Pulsa sobre la imagen para ampliar la foto




Gran Asistencia de Público



Público de Todas las Edades




Rafael Deliso se prepara





Los Miembros del Jurado










Ganador primer premio fantasia

Raffaele Deliso






IV Campeonato Europeo de Pizzas.
Nomviembre 2003

Marbella acoge el IV CAMPEONATO EUROPEO DE LA PIZZA.


Por segundo año consecutivo la ciudad de Marbella acogió el Campeonato Europeo de la Pizza que celebró su cuarta edición, del 16 al 19 de Noviembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de esta localidad.


La revista Pizza Mondo, responsable de la organización y en colaboración con el Palacio de Congresos de Marbella y la revista italiana Pizza e Pasta, confirma que el certamen tuvo un aumento de participación respecto al año anterior. Los concursantes únicos protagonistas, nos demostraron durante los tres días sus habilidades en las distintas modalidades de la competición. Hay que matizar que este año hubo un prem
io al pizzero que consiguiera hacer la base de pizza más original.



Por cuarto año consecutivo, los medios de comunicación estuvieron presentes. Tanto la prensa escrita (La Tribuna, La Opinión de Andalucía, Sur, El País) como el resto de los medios (tve, CanalSur, Onda cero...), contamos con la visita de una televisión turca y periodistas de Finlandia, Francia, Italia y Suecia.


Este año ha destacado el campeonato por el alto nivel de competición, así como por las habilidades demostradas por cada uno de los participantes en las diferentes modalidades de este certamen que ha contado con más de 80 participantes.


LOS MIEMBROS DEL JURADO.

El jurado estuvo compuesto por profesionales del sector de la pizza y entendidos de la gastronomía italiana. Tras las deliberaciones, quince de los concursantes resultaron galardonados, estableciéndose tres premios para cada una de las modalidades. Respecto a la novedad que se introdujo en esta edición, hubo un pizzero que se galardonó por elaborar la base de pizza más original.

Los componentes del jurado procedía de diversas nacionalidades, estando presentes en el evento dos italianos, dos españoles, dos franceses y dos finlandeses.

Los miembros del jurado ya mostraron su satisfacción ante el desarrollo de este evento durante las pasadas ediciones, destacando su alto nivel de competición y, sobre todo, la entrega demostrada por parte de los participantes en todo momento, esforzándose por dejar muy alto el listón de los países a los que representaban en este campeonato”.



GANADOR PIZZA FANTASIA


El pizzero Italiano Raffael Deliso,afincado en Almuñecar, ha conseguido el primer premio en el apartado fantasia.Su pizza ganadora lleva el sugerente nombre de "Sirenita Maria".Deliso qe había consequido otros galardones inferiores en ediciones anteriores,tambièn se hizo con el quarto premio en el apartado de calidad.La pizza ganadora, que ya esta' incluida en la amplia carta de más de medio centenar de pizzas que ofrece Raffael Deliso en su establecimiento,esta' elaborada con tomate,queso similar al roquefort,mozzarella,cóctel de gambas,rucola y salmon ahumado.La fantasia en la elaboracíon y,especialmente,en la presentacíon,ha sido el motivo de este primer premio,contaba orgulloso Raffael Deliso.Ademas de una masa <<digerible,crujiente y exenta de colesterol>>su secretos es elaborar el plato como si fuera para uno mismo,sin olvidar los ingredientes nutritivos.En este quarto Campeonato de Europa,que ha reunido a lo mas destacados pizzeros de varios paises europeos,Deliso ha partecipado en dos de la cuatro modalidades.En el apartado de fantasia se valoró la decoración del plato de la pizza "Sirenita Maria", la presentación, la distribución de los ingredientes dentro de la masa y, en general,la calidad que incluye la elaboración de la base,la cocción, el gusto del producto y la acrobacia al extender la masa con una coreograzia al ritmo de la música.


CONCURSANTES y COLLABORADORES
IV CAMPEONATO EUROPEO DE PIZZA 2003.

 

 

LA BASE DE PIZZA MAS ORIGINAL

 

PULSA LA FOTO PARA VER MAS INFORMACION

 

 

© Pizzeria IL SUBACQUEO